Granja autosuficiente en media hectárea 👨🌾
Granja autosuficiente en media hectárea
Compuesto por un suelo bien drenado de 500 m², una vaca lechera, una cabra, unos cuantos cerdos y una docena de gallinas, la distribución seria la mitad de la superficie destinada para cultivos y la otra mitad para hierbas forrajeras, pastos permanentes y heno, esta parte no se recomienda ararlo, más bien se recomienda recogerlos conjuntamente con el abono de la vaca y ponerlos en composteras, bioles y bocashi, dejando la otra mitad para los cultivos.
La vaca además de proveer
leche y sus derivados, produce suero para los cerdos y aves y su estiércol fertiliza
el suelo aumentando sus rendimientos
En el área de cultivo podemos
usar la técnica de la horticultura intensiva rotativa y dividida en parcelas,
una parcela para papa otra para legumbres como los frijoles, otra para
vegetales de raíz como la zanahoria, remolacha y una parcela para plantas medicinales,
yerbateras y condimenteras y la última para árboles frutales. La rotación de
cultivos tiene ventajas el rendimiento aumenta en 10 en comparación a un
monocultivo
Implementar una área para la cabra y cerdo con un habitáculo móvil disminuyendo enfermar al animal, este nos proveerá la venta de lechones y carne, en referencia a las aves de corral estas pueden tener una área permanente en una de las esquinas del huerto o en recintos móviles que se pueden colocar en diferentes lugares para que fertilicen el suelo con sus excrementos, con una docena de gallinas es suficiente para tener carne bien alimentada y huevos frescos y nutritivos.
Cada uno tendrá una idea diferente de cómo componer una granja autosuficiente, y es poco probable que haya dos granjas de media hectárea que sigan el mismo plan o que estén completamente de acuerdo en cómo establecer los distintos espacios. Algunas personas tienen miedo de algunos animales, como las vacas.
Algunas personas de las cabras, y no saben si podrán mantenerlas fuera de la huerta. Otras no querrán sacrificar a los animales y querrán vender los excedentes, para que sean otros quienes lo hagan; otras no los querrán vender porque saben que los animales morirán. En fin, otras personas sacrificarán a sus propios animales para proporcionar a su familia una carne sana.
Muchísimas gracias...ING cada día esperamos ilustrarnos más de conocimiento...bendiciones siempre
ResponderBorrarSaludos colega.
BorrarSaludos desde Ecuador, felicitaciones sigan asi
ResponderBorrarQuisiera saber en detalle y montar un proyecto aqui en colombia +573174318222 y proyectos.fisodel@gmail.com Mi nombre es Jorge Otálora
ResponderBorrar